Final del juego.
Autor: Julio Cortázar.
Año: 1956
Editorial: Alfaguara.
Final del juego reúne dieciocho cuentos del gran escritor argentino. Algunos de ellos se han convertido en verdaderos clásicos de la literatura nacional y universal.
Julio Cortázar nació en 1914. Su infancia transcurre en Banfield, luego se recibe de maestro y de profesor normal en Letras. Ingresa a la Facultad de Filosofía y Letras pero debe abandonar por razones económicas. Cortázar trabajó como profesor en varios colegios del interior y enseñó en la Universidad de Cuyo. Con la llegada del peronismo renuncia a su cátedra y en 1951 se instala en París donde trabajará como traductor para la UNESCO. En los años subsiguientes publicará entre otras obras Las armas secretas (1959), Historias de cronopios y de famas (1962), Rayuela (1963), Libro de Manuel (1973), Un tal Lucas (1979), Nicaragua tan violentamente dulce (1983), etc. En 1984 muere en París.
En Final del juego nos encontramos con una de las mejores muestras de la prosa de Cortázar. Los relatos del libro abarcan variados géneros y temas muy disímiles. El fantástico y el misterio rondan en “No se culpe a nadie”, “El ídolo de las Cícladas”, “Axolotl” y “Después del almuerzo”. “Continuidad de los parques”, “Los amigos” y “La noche boca arriba” casi rozan la perfección a nivel narrativo y estructural. Se destacan también el tono melancólico de “Torito” y el retrato de la infancia de “Final del juego”.
"Continuidad de los parques" leído por Julio Cortázar:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario