jueves, agosto 16, 2007

¿Qué podemos leer?: Así se hizo Jurassic Park.

Así se hizo Jurassic Park.

Autores: Don Shay y Jody Duncan.
Año: 1993
Editorial: Libros Cúpula.

Así se hizo Jurassic Park es una guía completa que te muestra el detrás de cámara de la ya clásica Jurassic Park (1993), dirigida por Steven Spielberg.

Don Shay y Jody Duncan son los editores de Cinefex, una revista especializada en la tecnología de efectos especiales. Shay y Duncan también escribieron otros libros sobre el detrás de cámara de, por ejemplo, Los Cazafantasmas (Ghostbusters, 84) y Terminator 2 (Terminator 2: Judgement Day, 91).

Un viaje detallado por la preproducción, el rodaje y la postproducción de la película más taquillera del 1993. En el libro se encuentran algunas cosas jugosas como el diseño de secuencias de la novela y de la primera versión del guión que no quedaron en la versión final, también entrevistas al tío Spielberg y a los protagonistas, etc. Especial atención requiere la descripción detallada de la creación de los efectos especiales donde se documenta desde los bocetos hasta el trabajo con la edición de sonido. Además del diseño más que cuidado se destaca la reproducción de los storyboards que se usaron en varias secuencias clave, como la del primer ataque del tiranosaurio o la secuencia final.

No hay comentarios.: