lunes, agosto 06, 2007

¿Qué podemos leer?: Caronte aguarda.

Caronte aguarda.

Autor: Fernando Savater.
Año: 1981
Editorial: Punto de lectura.

En plena transición española, Laura, una activa militante antifascista, es asesinada brutalmente en su departamento. La poca predisposición de la policía para resolver el caso y las pistas que da un periodista sobre el caso, llevan a Amador, hermano de Laura y catedrático, a iniciar la búsqueda de los asesinos. Lentamente, Amador se verá envuelto en una espiral donde se mezclan grupos ultraderechistas, delincuentes comunes y figuras del poder.

Fernando Savater nació en San Sebastián en 1947. Es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense, y fue profesor de Filosofía en la Facultad de Ciencias Políticas y en la Universidad Autónoma de Madrid, de donde fue expulsado en 1971 por razones políticas. Actualmente es catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Entre la numerosa y variada obra de Savater (ha escrito ensayos, novelas, obras teatrales, crítica literaria, etc.) se destaca Ética para Amador y El contenido de la felicidad.

Caronte aguarda se incluye dentro de la serie de novelas que apelando al género negro o de misterio recrearon la historia contemporánea española. A través de un personaje que investiga un crimen, ese grupo de novelas bucea en el pasado borrado por la dictadura franquista y cómo afecta en el presente. Caronte aguarda utiliza todos los recursos del género del relato policial para atrapar al: intriga, suspenso, personajes complejos, vueltas de tuerca, etc.

No hay comentarios.: