martes, marzo 20, 2007

¿Qué podemos leer?: Las edades de Lulú.

Las edades de Lulú.

Autora: Almudena Grandes.
Año: 1989
Editorial: Tusquets.

Lulú, una atribulada chica de quince años, se siente atraída por Pablo, un joven amigo de la familia. Luego de tener su primera experiencia sexual con él, Lulú continuará amando y deseando a Pablo a lo largo de los años. Pablo conducirá a Lulú por los diferentes caminos del sexo. Lulú, niña eterna, jugará en este atemporal juego amoroso que arma Pablo. Sin embargo un día Lulú, ya con treinta años, cruzará la línea del deseo y se precipitará en el lado oscuro del placer.

Almudena Grandes es una de las más importantes y reconocidas escritoras españolas contemporáneas. Nació en Madrid en 1960. Después de estudiar Geografía e Historia en la Universidad Complutense, trabajó en distintas editoriales como escritora por encargo. Las edades de Lulú, su primera novela, ganó el XI Premio de novela erótica “La Sonrisa Vertical”. Esta novela fue traducida a 21 idiomas y lleva vendidos un millón de ejemplares en el mundo entero.
Las edades de Lulú utiliza la narración en primera persona a través de la cual se reconstruye los distintos recuerdos de la protagonista. La prosa posee el esquema del funcionamiento de la memoria, donde el tiempo se fragmenta constantemente (desde los últimos años de la dictadura franquista hasta el destape y la década del ochenta) y adquieren especial relevancia las imágenes sensoriales en las descripciones de las distintas experiencias sexuales.

No hay comentarios.: